viernes, 5 de octubre de 2012

Orígenes de Roma

El origen comienza con el desembarco de Eneas con su hijo en la península itálica donde fundo una ciudad cerca del río Tíber. Una vez su hijo llego a a la mayoría de edad abandonó la ciudad y fundó otra ciudad llamada Alba Longa, iniciando la dinastía albana.

Al cabo de unas generaciones, el gobierno de la ciudad recayó en Numitor, pero su hermano pequeño,Amulio,le quitó el trono, mató a sus hijos varones y obligó a su hija, Rea Silva a ingresar como sacerdotisa.El dios Marte, visitó y sedujo a Rea Silva quien dió a luz a Rómulo y Remo. Amulio al conocer el hecho ordenó encarcelar a la madre y arrojar a los niños al Tíber en una cesta, donde los llantos de los niños atrajo a una loba en el cual los rescató y los amamantó, pero al cabo de un tiempo Fáustulo se llevó a los niños para criarlos junto con su esposa.

Una vez se hicieron dependientes se fueron a fundar una ciudad pero como eran gemelos no estaba claro asi que fueron a los montes el Palatino y el Aventino y vieron que el que mas buitre tenia volando era el de Rómulo y empezó el rito de fundación. Remo se atrevió a desafiarle saltando el surco trazado y Rómulo lo mató y puso el nombre de Roma a su ciudad en recuerdo de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario